Ya has practicado con el cuadro de David Teniers, Coloquio Pastoril.
Ahora vas a realizar el mismo trabajo con un poco menos de ayuda con otro cuadro. Observa bien y lee las preguntas que ha puesto el profesor, que te ayudarán un poquito a "mirar".

P01645.jpg

para ver todos los DETALLES puedes hacer clic aquí y en esa página HACER OTRA VEZ CLIC EN LA IMAGEN DEL CUADRO. Así lo podrás ver en ALTA RESOLUCIÓN, es decir, con mucha calidad y fijarte en todos los detalles de los trazos de la pintura, figuras, colores. etc....


1- ¿Cuántas especies de animales puedes ver en la obra? ¿Cuáles?
2- Comencemos por los caballos
¿qué tipo de animales son: de alimento, domésticos, de trabajo, de transporte…? Además los caballos son un símbolo para sus dueños, ¿qué simbolizan?
3-¿Qué función desempeñan los perros de este cuadro? ¿Son iguales que los del cuadro Coloquio Pastoril? ¿Sabrías decir de qué raza son?
4-Los pájaros o aves que podemos observar en este cuadro son especies salvajes que viven en libertad… Los hay de muchos tipos, pero algunos de ellos son fácilmente reconocibles, sobre todo si nos fijamos en el color de su plumaje…
5-¿Te parece que los personajes que caminan junto a los caballos del cuadro pertenecen a una clase acomodada, de clase alta? ¿Por qué? Observa bien sus ropas y objetos que llevan.
6-En un primer plano podemos ver a cuatro personajes que aparecen formando parejas, por una parte están los que van montados a caballo. ¿A qué se pueden dedicar? ¿Qué detalle nos da la pista para saber su profesión?
Y por otro lado, están los dos caballeros que conducen los caballos.¿quienes pueden ser?
Le escena se produce en el exterior, en el campo. Fíjate en los fondos a izquierda y derecha. ¿De dónde crees que vienen y a dónde van?
Además hay algo en el camino que nos va a dar la clave para entender la escena. ¿Qué hay?
Intenta dar una explicación a toda la escena del cuadro.

Después de este trabajo, el profesor te explicará de quién es el cuadro y qué quiso pintar el artista.